I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
6 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Impiden acto pacífico en Holguín

LA HABANA, Cuba, 6 de febrero (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - Siete miembros de la Coalición Central Opositora fueron arrestados en Holguín el pasado 2 de febrero, y trasladados a un centro de detención situado en Pedernales, en la misma ciudad.  

La detención se produjo en el momento que los opositores llegaron a Holguín con el propósito de participar en una marcha pacífica por las calles de Banes, en conmemoración del nacimiento de Rosa Parks, figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, y en demanda de la libertad de los prisioneros políticos. 

Jorge Luís García Pérez (Antúnez), uno de los arrestados y fuente de esta nota, dijo que además de él, en los calabozos permanecieron por más de 19 horas Iris Tamara Pérez, Ana Rosa Alfonso, Donaida Pérez, Idania Yanes, Alcides Rivera y Yesmy Elena Mena. 


Agregó Antúnez que la policía decomisó una sábana blanca con letreros que decían: "Cese la Impunidad, Libertad para los presos Políticos y Vivan los Derechos Humanos", así como  18  folletos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.