I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
6 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Trasladan a opositora a prisión de mujeres

HOLGUÍN, Cuba, 6 de febrero (Juan Carlos Reyes, Holguín Press / www.cubanet.org) -  La opositora pacífica Rosa Escalona fue trasladada desde la unidad de instrucción penal de Holguín hasta la cárcel para mujeres de la provincia.  

Escalona, que se encontraba desde el 21 de enero detenida junto a su hermana, Elena Escalona, ambas acusadas de un supuesto delito de atentado, fueron trasladadas a la prisión sin previo aviso a sus familiares. 

Rosa Escalona, madre de tres hijos, se encuentra, desde que fue encerrada en la unidad de instrucción, con la pierna derecha enyesada debido a los golpes que le propinó el delegado de la circunscripción del Poder Popular, y mayor del Ministerio del Interior, Idalberto Peña. 

Las organizaciones defensoras de derechos humanos de Holguín piden a la opinión pública nacional e internacional pronunciarse en favor de la opositora pacífica. 

Rosa Escalona Gómez es miembro del Movimiento de Derechos Humanos Claridad y activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR). Además, pertenece a Foro Cubano, Partido Solidaridad Democrática y a la Alianza Democrática Oriental.  

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.