I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
5 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Confinado más de 200 días por reclamar su inocencia

PRISIÓN DE CANALETA, Ciego de Ávila, Cuba, 5 de febrero, (Adolfo Fernández Sainz, prisionero de conciencia / www.cubanet.org)  – El reo opositor Orlando Almenares Reyes lleva 7 meses en solitario en una pequeña celda de castigo de la prisión provincial de Canaleta, Ciego de Ávila, privado de todos sus derechos y bienes, por proclamar su inocencia y lanzar proclamas antigubernamentales que acusan a los más altos dirigentes del gobierno cubano de mantenerlo secuestrado.  

Los guardias le rompieron la boca a puñetazos el pasado 24 de octubre cuando era llevado al hospital y les gritó: "Abajo Fidel", "abajo la dictadura" y "soy inocente". 

Orlando Almenares Reyes lleva tres años preso y cumple una condena de 30, acusado por una supuesta participación en el asesinato de un Teniente Coronel Fiscal de la provincia de Cienfuegos.

Refiere el reo que nunca vio al oficial asesinado y que la policía y la fiscalía tienen sobradas pruebas de su inocencia pero manipularon el juicio porque necesitaban un culpable ya que el asesinado era un militar de alto rango. 

Orlando Almenares Reyes, desde la cárcel, se ha mantenido proclamando su inocencia. 

Esta nota fue recibida el pasado 31 de enero y transcrita por el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.