I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
4 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Ofensiva contra cocheros

CAMAGŰEY, Cuba, 4 de febrero (José Agramonte, Agencia Libertad /www.cubanet.org) – Los cocheros de esta ciudad denunciaron los abusos que el gobierno y la policía cometen contra ellos, amparados en el decreto ley 60, a través del cual se les imponen multas de 250 pesos si los encuentran trabajando después de las seis de la tarde, y en algunos casos se los llevan detenidos a la estación más cercana, con la amenaza de decomisar los coches.

El coche tirado por caballos se ha convertido en el medio de transporte por excelencia en una ciudad donde escasean los taxis y los ómnibus

Los trabajadores por cuenta propia que operan estos vehículos deben pagar al Estado 30 pesos de impuesto para contribuir al arreglo de las calles, 35 por el derecho a piquera, 250 por la licencia operativa, y otros 80 por un curso que el departamento de tránsito los obliga a pasar.

Los inspectores andan por la calles, listos a sancionarlos, sin contar las multas de la policía motorizada cuando los detienen después de las 6 de tarde.

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.