I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
29 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Nuevo curso de Universidad Popular

LA HABANA, Cuba, 29 de enero, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) –EL pasado este lunes 26 de enero comenzó un nuevo curso de la Universidad Popular, proyecto no gubernamental auspiciado por varias organizaciones de la sociedad civil emergente. 

El reverendo José Carlos Pérez, uno de profesores, comentó a este reportero que, debido a la acogida que tuvo, volverán a impartir el curso El ABC del periodismo, con la cooperación de la Fundación para la Libertad de Expresión. Entre los cursos ofrecidos, se incluyen también Cristianismo y compromiso político, Transición, posibles escenarios para Cuba y Diálogos de la Tercera República. Este último basado en el libro de similar nombre del abogado y escritor Alberto Luzárraga. 

La Universidad Popular, con un año de creada, encamina sus esfuerzos a preparar a la población cubana, sobre todo a los jóvenes, en temas que contribuyan a una mejor formación cívica. El colectivo de profesores intenta mantener el mismo espíritu de formación que durante años mantuvo el Centro de Formación Cívica que dirigiera  el laico católico Dagoberto Valdés. 

En la inauguración del presente curso estuvieron presentes una veintena de personas quienes recibirán clases durante los cuatro meses que durará el mismo.  

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.