I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
29 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Redada contra vendedores de aves

LA HABANA, Cuba, 29 de enero (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - El  pasado domingo   agentes de la policía impusieron varias multas y decomisaron jaulas, pájaros y comida a un grupo de vendedores de aves ornamentales en el llamado Parque de los Pajareros, ubicado en la Vía Blanca, a la entrada del municipio Guanabacoa, Ciudad de La Habana. 

Los criadores de estas aves comentaron a este redactor que el gobierno vende los pájaros a precios muy altos, en moneda convertible, y la gente acude a este parque  para comprarlos más baratos, al igual que las jaulas y los alimentos. 

Las autoridades alegan que quienes venden en este sitio y en otros de la capital, lo hacen fuera de la ley porque no tienen licencia. Los vendedores de aves, por su parte, argumentan que los trámites burocráticos interminables para obtener el permiso, y los excesivos cuestionamientos acerca del origen de lo que venden hacen imposible cumplir con la ley. 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.