I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
29 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Problemas con almohadillas sanitarias

LA HABANA, Cuba, 29 de enero (Asela Vega / www.cubanet.org) - Las almohadillas sanitarias que se distribuyen mensualmente a las mujeres cubanas, correspondientes a los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009, no se han entregado todavía a las farmacias del municipios 10 de Octubre, en Ciudad de La Habana. El organismo encargado de la distribución es el Ministerio de Salud Pública.  

A cada cubana (entre 10 y 55 años) se le vende un paquete mensual con 10 almohadillas, y debe estar censada en la farmacia de su localidad para tener derecho a comprarlo. 


Al indagar en varias farmacias por la causa del atraso, los interrogados dijeron desconocer lo que pasaba, pero se les había informado que no se apuraran en realizar el censo del año 2009, porque el desabastecimiento se mantendría durante algún tiempo, en 10 de Octubre y otros municipios habaneros. 

En los años más duros del período especial, las toallas sanitarias prácticamente desaparecieron del mercado, obligando a las mujeres a utilizar trapos y pedazos de algodón. Ante el malestar generalizado, el Ministerio de Salud Pública estabilizó la venta del producto, que ahora vuelve a escasear.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.