I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
28 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Jaiminitas cumplió cien años

 LA HABANA, Cuba, 28 de enero (Frank Correa / www.cubanet.org) - El pasado 24 de enero el poblado pesquero Jaimanitas, al oeste de  la capital, cumplió cien años.

Aunque el asentamiento data de una fecha más lejana, no fue hasta el 24 de enero de 1909 que el Ayuntamiento de Marianao lo registró oficialmente.

Jaimanitas ha crecido notablemente en número de habitantes, pero su importancia se reduce a albergar en sus inmediaciones al complejo turístico Marina Hemingway y la Escuela Nacional del Partido Comunista, Ñico López.

La celebración de su aniversario 100 giró en torno a la Feria Comercial organizada por el Poder Popular, donde se vendieron algunos productos, pero no hubo adornos ni fiestas populares. Al mediodía la feria había terminado.

Las dos playas de Jaimanitas permanecen cerradas al público, ya que pertenecen a los sindicatos de la Pesca y la Industria Ligera. No existen centros recreativos y el cine está en ruinas. La actividad pesquera, que en otros tiempos constituyó la fuente principal de alimentación y el único medio de sustento económico para muchas familias, ha desaparecido totalmente.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.