I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
27 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Denuncias desde Guantánamo

LA HABANA, Cuba, 27 de enero, (Aleaga Pesant / www.cubanet.org)  -El Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, hizo públicos dos documentos, fechados el 20 de enero donde se denuncia, ante la opinión publica nacional e internacional, la ola de arrestos y presiones que llevan a cabo las autoridades en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriente de la isla, como parte de la llamada Operación Victoria.

Según los líderes pro democráticos, la razia contra los jóvenes se lleva a cabo desde finales del año pasado y va dirigida fundamentalmente contra los varones, que trabajan en la economía informal. La intención de las autoridades, es obligarlos a laborar por salarios irrisorios, para el gobierno, así como conseguir su lealtad ideológica.

La primera de las misivas va dirigida a los jóvenes cubanos y la segunda al Comité de Derechos Humanos de Ginebra, a quien se le solicita influya sobre el gobierno comunista, para atajar las detenciones.

El Movimiento Jóvenes por la Democracia, se considera heredero de los líderes estudiantiles de la república, como Julio Antonio Mella, José Antonio Echevarría y Pedro Luis Boitel.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.