I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
27 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Liberado preso de conciencia

LA HABANA, Cuba, 27 de enero (Tania Maceda / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Reinaldo Labrada Peña, fue excarcelado después de cumplir su condena de 6 años el pasado 15 de enero, para convertirse en el primer reo de este grupo en salir en libertad por cumplimiento de la sentencia. 

Los oficiales de la Seguridad del Estado no le concedieron los beneficios y rebajas que contemplan las leyes cubanas, y Peña fue liberado sólo dos meses antes del cumplimiento la sentencia.  

“Estoy muy contento de volver al seno de mi familia” -dijo Labrada poco después de abandonar la prisión.

Labrada Peña, de 46 años, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y se encuentra en delicado estado de salud, ya que padece de anemia, gastritis crónica, sacrolumbalgia, y fuertes dolores de cabeza causados por un accidente en el que sufrió un trauma severo, por lo que tuvo que ser operado. El preso liberado es oriundo de Puerto Padre, provincia Las Tunas

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.