I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
26 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Sin tratamiento médico preso político

RANCHUELO, Cuba, 26 de enero (Félix Reyes, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Las autoridades penitenciarias de Santa Clara negaron el tratamiento médico al preso político Juan Antonio Bermúdez el pasado 16 de enero, por indicaciones de la Seguridad del Estado.

La esposa del prisionero, Nerys Castillo, dijo a este reportero que su esposo se cayó de la litera donde duerme y esto le ocasionó fuertes golpes en la cabeza y el brazo derecho


Señaló Nerys que el recluso ha solicitado al jefe de la prisión que lo lleven a un hospital para que le hagan radiografías, y no han hecho caso de su petición.

Funcionarios de orden interior de la cárcel le informaron a Bermúdez que no lo llevaban ni siquiera a la enfermería del penal,  por órdenes expresas del primer teniente Yasiel, funcionario del departamento de enfrentamiento a la actividad subversiva enemiga, adjunto a la Seguridad del Estado.

Bermúdez fue condenado en noviembre de 2007 a 4 años y 6 meses de privación de libertad por un supuesto delito de atentado y daños a la propiedad.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.