I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
22 de enero de 2009
IMPRIMIR

Barack Obama, el frenesí de la esperanza 

Miriam Leiva

LA HABANA, Cuba, enero, (www.cubanet.org) -Un hombre sereno ha movido a millones de norteamericanos  con su desbordante seguridad de que ¨sí podemos¨. Las imponentes multitudes que se congregaron en Washington durante las actividades en torno a la toma de posesión del Presidente Barack Obama para vivir la experiencia única de sentirse partícipes de un gran acontecimiento histórico, demuestran que Estados Unidos ha echado nuevamente a andar para procurar el bien de todos. Barack Obama no ha prometido hacerlo solo, sino que se ha comprometido a guiar los esfuerzos de todos los ciudadanos del país más poderoso del mundo, con la autoestima recuperada y decisión, para superar la crisis más profunda que ha afrontado. 
 
Millones de ciudadanos de todo el planeta se han involucrado en el ascenso y consagración del líder en el seno de la sociedad, cuyos dirigentes habían ocasionado cataclismos en los últimos 8 años.  Mandatarios de los más diversos países aguardan comenzar a trabajar con un Presidente que escuche, confronte criterios y reconozca la imprescindible colaboración para recomponer los colosales entuertos.

La mayor grandeza de Obama está en haber aprovechado las oportunidades que brinda la sociedad norteamericana a toda persona emprendedora, inteligente y creativa.  Los Padres Fundadores asentaron esas posibilidades de su democracia para poder enmendar errores y avanzar. Pero él sabe que no es Dios, que los retos son inmensos y que sólo pueden vencerse con la cooperación de los más capaces sin discriminar por pertenencia a otros partidos ni humillar a los vencidos. 

Conoce la naturaleza humana. Es inclusivo y comparte el peso de la titánica responsabilidad que inició este 20 de enero. Ha señalado los fallos y nombrado los problemas, y ha dicho que aún aguardan tiempos duros, pero el cambio se hará entre todos. Llegó a la presidencia con planes definidos para echar a andar.  

Afortunadamente es el hombre apropiado para el comienzo de una nueva era.

 

GALERÍA DE ARTE
CARTELES DE CUBA
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
REVISTA CUBANET
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.