I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
21 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Desempleados en la capital

LA HABANA, Cuba, 21 de enero (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - Miles de personas quedaron desempleadas en los últimos días debido al cierre de decenas de mercados campesinos en la capital.

Funcionarios de la Oficina Provincial de Estadísticas comentaron que en cada uno de los quince municipios capitalinos existían como mínimo 100 puntos de venta, que empleaban como promedio de tres a cinco trabajadores, por lo que el cierre de estos sitios ha dejado a unos cinco mil obreros sin empleo.

Varios de los afectados coinciden en que esta medida es contraria a las promesas del presidente de la nación en cuanto a la posibilidad de que los ciudadanos podrían emprender pequeños negocios. Hasta el momento los trabajadores cesantes no han recibido explicación sobre la medida tomada, ni se les ha dicho si van a ser reubicados en otros trabajos.

Según la legislación vigente, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es quien controla la actividad laboral, lo que incluye también los trabajos por cuenta propia. En los últimos años, este tipo de actividad ha sido restringida al máximo, y se han eliminado varios renglones de las áreas en los que se podía emprender un negocio particular.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.