I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
16 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Nuevas víctimas de la violencia

MORÓN, Cuba, 16 de enero, (José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www,cubanet.org ) -Luego del tétrico fin de año en Morón, la primera quincena del 2009 continúa bajo el terror, y las muertes en la ciudad motivadas por el robo no cesan. Los criminalistas no han tenido descanso, y continúan las investigaciones sobre dos muertes y un secuestro.

El primer cadáver, un joven de 23 años, apareció tirado en la línea ferroviaria a la salida de la ciudad, y según comentan sus vecinos, los peritos aseveraron que estaba vivo antes de que el tren proveniente de Punta Alegre lo arrollara. Sus prendas de oro, billetera y bicicleta desaparecieron, al parecer el móvil del delito fue robo.

El segundo, ocurrido a principios de la semana, en un apartamento del Micro Norte, tuvo como víctima a un hombre de 53 años, quien laboraba como decorador en el Hotel Daiquiri de Cayo Guillermo. El cadáver fue hallado tendido en su cama con varias puñaladas en su cuerpo, le robaron objetos de valor, y al huir uno de los criminales tomó como rehén a otro trabajador del sector del turismo, que venía de visita, quien fue liberado en la ciudad de Ciego de Ávila luego de ser despojado de sus prendas y dinero.

Estos sucesos de violencia han puesto en alerta no solo a toda la población, y aquellos que acostumbraban a dejar ventanas abiertas o las puertas enganchadas en horarios diurnos, han optado por encerrarse, y tomar medidas para protegerse de los delincuentes.

Por otra parte es considerable la cantidad de adolescentes y jóvenes que portan armas blancas, como navajas y pequeños cuchillos. Otros llevan en sus bicicletas machetes a la vista de todos.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.