I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
16 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Agradecen presos políticos a República Checa 

PRISIÓN PROVINCIAL DE LAS TUNAS, Cuba, 16 de enero (Alfredo Domínguez Batista y José Daniel Ferrer García / www.cubanet.org) -  Los prisioneros de conciencia confinados actualmente en la prisión provincial de Las Tunas, saludamos a la nueva presidencia de la Unión Europea. 

Deseamos al gobierno de esa solidaria nación que es la República Checa muchos éxitos en el desempeño de tan importante responsabilidad, en momentos muy complejos para Europa y el mundo. Serán seis meses de ardua labor.   

Conocemos, apreciamos y agradecemos la constante preocupación de la Unión Europea por la situación de los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo. Pero los checos, al igual que otras naciones de Europa del Este, conocen como nadie lo que significa vivir bajo un régimen totalitario, por haberlo experimentado en carne propia.  De ahí su especial sensibilidad hacia nosotros y su sincera solidaridad con las víctimas de la represión castrista. 

Admiramos el heroísmo de ese noble pueblo a quien tanto sacrificio costó la lucha por la libertad.  Sentimos especial afecto por la tierra donde se protagonizó la Primavera de Praga y la Revolución de Terciopelo.  Nuestro más profundo cariño para la patria de Václav  Havel. 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.