I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
16 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Ultimátum de desalojo  
 
LA HABANA, Cuba, 16 de enero (Darsi Ferrer / www.cubanet.org) - Maritza Duartes y sus dos niños, de 13 y 9 años, fueron amenazados por funcionarios del Instituto de la Vivienda del municipio 10 de octubre y varios policías de la delegación Aguilera, con ser desalojados por la fuerza si no abandonan de inmediato la casa que ocupan desde el pasado 8 de enero de manera ilegal.

La señora Duartes ha sobrevivido durante años en condiciones de extrema precariedad en un cuarto prácticamente inhabitable, de 5x4 metros, propiedad del padre de sus hijos. El cuarto no tiene baño sanitario ni cocina. El techo suelta un pedazo a cada rato, y vivir en el representa un serio riesgo para la integridad física de la familia.

Luego de gestionar durante años alguna solución a su caso ante los organismos correspondientes, Maritza no encontró otra alternativa que meterse en un pequeño apartamento deshabitado, debido a que el dueño se había marchado del país.

Tanto la madre como los niños están aterrados por lo que pueda sucederles si son desalojarlos. Además, la Dra. Lisset, directora municipal de salud, le hizo saber a Maritza Duartes que la echaría de su empleo como recepcionista de la policlínica Luis de la Puente Uceda si no salía a las buenas del apartamento.

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.