I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
15 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Seis años más de cárcel

LA HABANA, Cuba, 15 de enero (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Yoendri Márquez Moya fue enjuiciado sumariamente por el tribunal municipal de Palma Soriano el pasado 24 de diciembre, y condenado a 6 años más de cárcel, acusado de desacato y resistencia. 

Su esposa, Sitlalis Fonseca, denunció desde esa localidad que Márquez fue juzgado sin la presencia de sus familiares ni garantías procesales.  

Explicó que el 10 de diciembre su esposo comenzó a hablar en voz alta y a distribuir información sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos en la prisión El Tacón, de Contramaestre, por lo que fue reprimido violentamente por los guardias e introducido en un calabozo, privado de todas sus pertenencias.

Agregó la Sra. Fonseca que Yoendri fue condenado a 4 años de cárcel el 15 de julio de 2006, acusado peligrosidad social pre delictiva por sus actividades cívicas en la peña Disidentes por una Cuba Libre, y en el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Ahora cumple una condena de 10 años. 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.