I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
15 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Detenidos opositores

LA HABANA, Cuba, 15 de enero (Belinda Salas / www.cubanet.org) - Zoila Hernández, activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue detenida el pasado 8 de enero por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, y conducida a la estación de la policía de Dragones, en esta ciudad.

Hernández se dirigía a la iglesia Nuestra Señora de Regla para participar en la misa convocada para orar por la libertad de los presos políticos, cuando fue interceptada y conducida a los calabozos de la estación junto a su hija Yuniet Reina Hernández, la activista de derechos humanos Isabel Ramos y su esposo Alexander González.

 “Permanecimos por espacio de 7 horas en los calabozos. Allí mi hija Yuniet fue interrogada  y amenazada con ser deportada para su provincia natal, Ciego de Ávila. Al momento de ser liberados no se nos ofreció explicación alguna; fuimos detenidos en plena vía pública y no cometimos alteración del orden ni nada que justifique la detención y el encierro arbitrario” –dijo la señora Hernández.

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.