I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
15 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Desaparecen 24 horas a ex prisionero político

LA HABANA, 15 de enero (Magaly Norvis Otero, Agencia Libre Asociada / www.cubanet.org ) -Bajo un fuerte operativo  de la policía política, el ex prisionero político Lázaro Joaquín Alonso fue detenido  en su domicilio el pasado 10 de enero, luego de participar en una peregrinación pacifica por la céntrica  calle 23, en el Vedado. 

La caminata se realizó como homenaje al fallecido opositor Miguel Valdés Tamayo,  prisionero de conciencia del Grupo de los 75.

Los oficiales de la policía se presentaron en la vivienda de Belinda Salas, esposa de Alonso, con una orden de registro, para arrestarlo sin motivo alguno y conducirlo hacia un lugar desconocido.

“Hace un mes mi esposo fue golpeado por oficiales de la policía política. Hoy lo detienen y lo desaparecen, porque no vacilan a la hora de reprimir a los disidentes” -dijo Salas.

Lázaro Joaquín Alonso, de 34 años, fue puesto en libertad 24 horas después sin que se le formularan cargos. Es miembro del ejecutivo nacional del movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.