I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
15 de enero de 2009
IMPRIMIR

Gallegos sin pañales

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, enero (www.cubanet.org) - Las niñas y los niños nacidos en Los gallegos de Jauco, Maisí, andan sin pañales que cubran sus partes pudendas hasta casi la edad de ir a un calabozo por exhibicionistas.

De acuerdo con lo informado al diario Juventud Rebelde por Yariannis Romero, ahorita su hijo se jubila entre sus brazos de tanto recorrer los 13 kilómetros que la separan de la bodega donde le corresponde comprar la canastilla.

Cuando llegan les ponen el disco de 50 años de revolución que dice: “no hay, se acabó, no les corresponde”, o “se la han vendido a otra parida”, aunque Yariannis y su muchacho  están cansados de presentar la queja ante el presidente del Consejo Popular y otros oídos sordos.

Sin embargo, un periodista del semanario Trabajadores asegura que en el país está garantizada la producción de “módulos de canastilla”. De ahora en adelante no habrá niños con las nalguitas al aire por falta de pañales. La existencia de módulos de canastilla y los asignados a discapacitados está segura para todas las provincias en este 2009.

Para tan favorable situación, la empresa textil Celia Sánchez Manduley, de Santiago de Cuba, tuvo que cumplir por vez primera su plan de producción en sólo 25 años de fundada. No existen problemas para cubrir de telas antisépticas, toallas, sabanas, culeros y otros artículos a cuanto niño asome la cabeza y suelte un grito en esta tierra, desde la Punta de Maisí al Cabo San Antonio.

Los 138 mil módulos para canastilla entregados por el colectivo de la textilera superan en 3000 el compromiso establecido pese a que, al parecer, se desconoce el total de mujeres paridas en la Isla, puede agregar Yariannis, que se quedó fuera de la cuenta.

Y como si fuera novedad, se aseguró que los surtidos de sábanas, fundas, manteles, servilletas y otras confecciones de lencería de algodón 100%, destinadas al turismo extranjero, están cumplidos.

De ser así, a la atribulada Yariannis sólo le resta determinar si Los gallegos donde habita pertenece a Cuba o Galicia, porque de creer al pie de la letra lo que dice la prensa cubana, tendrá que cubrir el cuerpecito de su bebé con el artículo del periódico: Garantizada la producción de módulos de canastilla.

 

GALERÍA DE ARTE
CARTELES DE CUBA
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
REVISTA CUBANET
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.