I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
14 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Empeora salud de preso político

HOLGUÍN, Cuba, 14 de enero (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - La salud del prisionero político Julián Antonio Monet, encerrado en la prisión Boniato, Santiago de Cuba, se ha deteriorado en los últimos días por la falta de atención médica, y por la huelga de hambre que protagonizó el recluso recientemente.

Según informó vía telefónica el preso político Ángel Antonio Blanco, cuatro de las enfermedades que padece Monet se han convertido en crónicas: laringitis, faringitis, amigdalitis y asma bronquial grado II. 

La madre de Monet, de 84 años, escribió una carta de súplica al Secretario General de Naciones Unidas para que interceda con el gobierno cubano, ya que teme no volver a ver a su hijo con vida.

Julián Antonio Monet es presidente del Movimiento Miguel Valdés Tamayo, y fue condenado a 3 años de prisión por el supuesto delito de atentado. Su familia reside en Baracoa, Guantánamo.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.