I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
14 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Crimen en la beca

LA HABANA, 14 de enero (Aleaga Pesant / www.cubanet.org) - Un adolescente fue apuñaleado por un condiscípulo en horas de la noche en el Instituto Preuniversitario en el Campo República Cooperativa de Guyana, según informaron los padres de algunos jóvenes que estudian allí.

El hecho ocurrió en la primera semana de enero, cuando no se encontraban los directivos de la institución ni los profesores de guardia.

La escuela está ubicada en el municipio agrícola Güira de Melena, al sur de Ciudad de la Habana, de donde proviene la mayoría del estudiantado, especialmente del municipio Plaza de la Revolución. En Cuba, el gobierno eliminó hace años prácticamente todos los institutos pre-universitarios urbanos, forzando a los estudiantes de enseñanza pre-universitaria a internarse en escuelas ubicadas en el campo.

Las autoridades docentes señalan que la víctima se encuentra en recuperación en el hospital Miguel Enríquez, y que se han tomado las medidas necesarias para que no se repitan hechos de este tipo.

Sin embargo, las madres de algunos estudiantes de décimo grado ven con preocupación la estancia de sus hijos en el centro.

No se ha informado acerca de la investigación policiaca ni la identidad y móviles del victimario.  

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.