I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
14 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Doctora amenazada

LA HABANA, Cuba, 14 de enero (Álvaro Yero / www.cubanet.org) - La doctora Carmen Hernández, especialista en medicina general de la policlínica de Mantilla, Ciudad de La Habana, fue amenazada por dos oficiales del Departamento de Seguridad del Estado con ser separada de su puesto y retirarle el doctorado. 

Según la doctora Hernández, los oficiales se presentaron en su turno de guardia y le dijeron que de continuar divulgando los problemas del centro médico podría perder su título y no volver a trabajar en el sector de la salud. 

"Jamás he querido destruir la imagen de la revolución, sólo deseo que mejoren las condiciones de trabajo. Además, no estoy de acuerdo con la exportación de personal médico a otros países, si eso conlleva el descuido de la salud de nuestro pueblo. Pensar así no es un delito” –expresó la doctora Hernández, quien explicó que no es la primera vez que es víctima de amenazas por parte de la Seguridad del Estado. En otras ocasiones la han visitado para advertirle que no tenga tratos con "elementos contrarrevolucionarios". 

La Dra. Carmen Hernández advierte que si algo negativo sucede con su carrera el principal responsable será el gobierno cubano.  

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.