I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
13 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Ordenan desalojo

LA HABANA, Cuba, 13 de enero (Leafar Pérez / www.cubanet.org) – El opositor Carlos Ríos fue conminado por las autoridades locales a desalojar su vivienda, con el fin de demolerla. La casa está ubicada en el kilómetro 2 ½  de la carretera a La Coloma, provincia Pinar del Río.

Ríos, desde hace diez años vive en esa vivienda junto a su hijo de 13. El 25 de noviembre de 2008 la Dirección Municipal de la Vivienda decretó el desalojo y le impuso una multa de 250 pesos.

“El artículo 267 de la Ley General de la Vivienda establece las características para que un inmueble sea declarado inhabitable. En este caso, como los inquilinos no tienen adónde ir, no se puede decretar demolición sin que automáticamente se convierta en desalojo” -aseguró un funcionario del organismo en esa entidad.

A comienzos de año el jefe de sector de la policía le impuso a Ríos una multa de igual monto y le advirtió que, de no permitir la demolición de su inmueble, podría ir a prisión por obstrucción de la justicia y su hijo quedaría al amparo del gobierno.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.