I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
9 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

Suspenden a director  revista Umbral

SANTA CLARA, Cuba, 9 de enero. (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  Pedro Yanes, escritor y director de la revista cubana Umbral, que se publica en esta ciudad, fue suspendido de su cargo por agredir a un colega.

En reunión extraordinaria realizada en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, en la sección de Literatura, se acordó sustituir por un periodo de seis meses a a Yanes por agredir y golpear con una cadena al también narrador y poeta Jorge Ángel Hernández Pérez. La causa de la agresión fue una polémica desatada por correo electrónico donde estaba involucrada la esposa de Yanes.

El incidente se produjo en presencia de Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro, y mientras el agresor la emprendía a cadenazos contra Jorge Ángel, le gritaba: “Conmigo te puedes meter si quieres, pero con mi mujer sí que no te lo permito”.

Al frente de la publicación quedó el escritor y poeta Arístides Vega Chapú, quien dijo que era realmente lamentable para la cultura cubana lo ocurrido, y que aceptaba ese cargo temporalmente, con la condición de ser sustituido a los seis meses y un día. 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.