I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
8 de enero de 2009

 

CARTAS
 

La Habana, 6 de enero de 2009 


 
Excma. Sra. Michelle Bachellet
Presidenta
República de Chile 


 
Excelencia: 


Al conocer sobre su próxima visita a Cuba, desearíamos expresarle personalmente nuestro aprecio por su ejemplar trayectoria  como demócrata, que habiendo sufrido los rigores de  la dictadura y las vicisitudes del exilio, se sobrepuso a lógicos sentimientos de revancha y se ha consagrado a la cooperación entre los chilenos y el  desarrollo  multifacético de Chile. También encomiamos su inteligente contribución al avance de América Latina y el Caribe. 


Nosotros nos esforzamos pacífica y constructivamente para que el pueblo cubano   pueda desempeñarse  en un ambiente de reconciliación nacional que saque nuestra Patria de la profunda crisis que afronta desde hace varios decenios, ahondada actualmente por los tres huracanes que azotaron a fines del pasado año y la crisis económica internacional. 


Como prisionero de conciencia de los 75 que fuimos condenados injustamente a penas de hasta 28 años de cárcel, Oscar, actualmente con licencia extrapenal por serias enfermedades; y una de la fundadoras de Damas de Blanco, Miriam, periodista independiente, apreciaríamos la oportunidad de exponerle la situación que afrontan las 55 personas de esa causa que permanecen en prisión y sus familias, así como los demás reos políticos pacíficos y, fundamentalmente, que Usted intercediera ante el gobierno de Cuba por su liberación. 


Como parte de la sociedad civil consideramos que podríamos exponerle nuestros modestos criterios sobre otros asuntos de interés actual para nuestro país. 


Reciba, Excelencia, nuestros votos por éxitos en su tan responsable labor, que como mujer valoramos aún más altamente.  Asimismo le deseamos salud y ventura personales. 


 
 
Oscar Espinosa Chepe                                                      Miriam Leiva
Economista y Periodista Independiente                             Activista de la sociedad civil
Prisionero de conciencia, condenado a                             Periodista Independiente
20 años de cárcel en Marzo de 2003                               

Con licencia extrapenal por motivos de salud 
REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.