I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
5 de enero de 2009

 

IMPRIMIR

¿Huelga en los talleres ferroviarios?

MORÓN, Cuba, 5 de enero, (Tico Morales, APLA / www.cubanet.org).-  El año
2009 comenzó con una paralización en el área de locomotoras de los talleres ferroviarios de la división Centro-Oeste, ubicados en esta ciudad, ya que según los afectados la administración se niega a pagarles el estímulo salarial por concepto de horas extras.

Uno de los trabajadores explicó que durante los días 30, 31 de diciembre, así como el día 1ero de enero, días feriados por las actividades de fin y nuevo año, ellos trabajaron hasta 16 horas por falta de personal de relevo, y sólo están exigiendo sus derechos.

El pasado 2 de enero la crisis se agudizó cuando los talleres ferroviarios de Morón amanecieron parados porque ingenieros, maquinistas, y mecánicos no se presentaron a trabajar. Estos talleres mantienen en nómina a 15 maquinistas u operarios de locomotoras; 9 de ellos están en edad de retiro. Mientras, en el área de mecánicos, de 10 trabajadores, 7 están en el ocaso de su vida laboral.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.