I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

Un escudo de cinismo

Luis Alberto Ramírez

MIAMI, Florida, septiembre, www.cubanet.org -Cinismo 1 M: Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

Este concierto de Juanes en La Plaza de la revolución de La Habana dio tanto de que hablar que la sola mención de Juanes ya da dolor de cabeza. En Cuba dirían las gentes en jerga popular “Al concierto de Juanes hay que sacarle el pie” Sin embargo, cada día aparecen argumentos y ocultas intenciones que obligan a no dejar de pensar en ello, que llaman a una reflexión diaria, porque si no lo hacemos podríamos morir fácilmente por explosión cerebral. Cada día me convenzo más de que el concierto fue un espaldarazo tácito al régimen de La Habana, que nada tuvo que ver la paz y mucho menos el cacareado amor al arte por parte de Juanes. Ya me cansé de pensar que Juanes es un inocente, iluso o bien pensado. ¡Juanes es un castrista convencido de que la revolución cubana es el emblema para el enfrentamiento al “imperialismo” en el continente y, como tal, se debe apoyar!  Esta partida de idiotas con suerte, se ampara en el apoyo de las masas izquierdistas para alimentar la hoguera que cuece sus egos.

Olga Tañón pidió a los cubanos en una conferencia de prensa que llevaran refrescos y chocolates para que puedan soportar el caliente sol del verano en el concierto ¿eso es ser ilusa? No, eso es ser una idiota ¿cómo va a pedir que lleven refrescos y chocolates al concierto, no sabe esta mujer que los cubanos muchas veces no tienen acceso ni siquiera a eso? Yo he conocido ciegos cantantes, sordos pianistas, pero no creo que existan músicos sordos y ciegos al mismo tiempo. ¿Olga Tañón no escuchó hablar de un tipo que fue a parar a la cárcel por pedir “jama”? Si eso no es estar sordo, venga Dios y lo vea. Esta idiota aparentemente está ciega, porque simplemente salir del aeropuerto y andar por la calzada de Boyeros camino al hotel donde se hospedaba debió haber sido suficiente para ver hasta que extremo ha llegado la depauperación en Cuba. Por otra parte, se queja porque los cubanos exiliados le pidieron solidaridad con su causa, a costa de su capricho de participar en la pachanga, diz que eso era una interferencia en sus libertades y ella no soporta que le digan lo que tiene que hacer, sin embargo, las autoridades cubanas le prohibieron interpretar canciones de su (según ella) madrina Celia Cruz y lo aceptó como si nada; los castristas no le estaban cuartando su libertad, los exiliados si.

El sábado pasado nos enteramos que se dio una reunión, en la que participaron el prestigioso empresario Raúl Alarcón Jr. y Emilio Estefan, donde le pidieron a Juanes intercediera ante las autoridades cubanas para que permitiera a los cantantes y artistas exiliados cubanos participar del concierto y las autoridades del régimen se lo negaron. Juanes no dijo nada de esto; las autoridades castristas le prohíben que invite a sus colegas cubanos exiliados y el muy… dijo que los castristas le dijeron que sí a todo, que le brindaron todo su apoyo. Esto demuestra las segundas y verdaderas intenciones del dichoso concierto. Juanes dijo mentiras, ocultó muchas cosas, y usó el cinismo como escudo ante una realidad evidente que se le presentó sin tapujos.

La mayoría de la gente no entiende esto, pero nosotros si, porque este perro ya nos ha mordido una tonga de veces. Yo nunca he comprado un disco de Juanes, ni de Olga, ni de ninguno de los que van a participar en ese concierto, pero escuchaba con alegría sus canciones cuando la ponían en la radio. Yo no rompí discos, ni queme camisas negras, en primer lugar, porque no los tenía, y aunque los tuviera, tampoco lo haría, no tengo pensamientos extremos. Lo que si voy a hacer, a partir de hoy, es quitar de mi dial toda estación de radio que toque un disco de cualquiera que haya participado en esa pachanga, por respeto a los mártires de la lucha por la democracia y la libertad de Cuba, por los balseros que fueron y son alimento de tiburones en el estrecho de la Florida, por respeto a la valiente oposición interna y externa, por los que sufren prisión y por respeto a esta diáspora que mantiene viva, a pesar de los pesares, la cubanía.

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___

 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___

 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.