29 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Denuncian brutal desalojo

HOLGUIN, Cuba, 29 de mayo (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) – La señora Caridad Magaly González Pupo denuncia el brutal desalojo a que fue víctima el pasado 9 de mayo, junto a sus padres, dos ancianos de 80 y 90 años.

Según Caridad, a consecuencia de la precaria situación en que viven y el engaño del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), que hace doce años reportó su casa como terminada sin que hubiese sido comenzada, se vio obligada a mudarse hace unos cuantos meses para un local que lleva una década abandonado, lleno de escombros y sin techo, sito en calle Libertad #156, en la ciudad de Holguín, de donde fueron desalojados.

Afirma González Pupo, que aproximadamente a las 10 de la mañana del mencionado día, el lugar fue allanado por un funcionario del gobierno llamado Julio; por Roberto, del INV, y por el jefe de sector de la zona, quienes fueron acompañados camión  jaula, una ambulancia y un carro lleno de policías, que los desalojaron violentamente, causándoles lesiones, a pesar de que la madre de Gónzalez Pupo es impedida física y el padre es ciego.

“Si los muertos vivieran se volverían a morir al ver tantos abusos e injusticias”. Dijo Caridad Magaly, en alusión al hijo que perdió cumpliendo misión internacionalista en Angola, en la batalla de Cuito Cuanavale, quien le enviaba cartas que decían: “Si muero la revolución te ayudará”. 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas