27 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Cuando el padre se torna cruel

José Manuel Caraballo Bravo, APLA

MORÓN, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - El mes, que ya termina,  comenzó con grandes disgustos de aquellos hijos del Estado que han visto como su "padre", cansado de tanta malcriadez los ha declarado "peligrosos" y les ha enviado a correccionales por las buenas o las malas.

Sin embargo, ¿son culpables solamente quienes sobrevivían en el mundo subterráneo de la venta de tabacos y chucherías a los turistas extranjeros que a diario se pasean por la calle principal de la ciudad, cuando esas ventas, aunque fueran catalogadas de ilegales, se realizaban a la vista de todos y para el bien de todos?

Durante décadas se les ha dicho que el estado socialista cubano debe asignarles un puesto de trabajo, un salario y una forma de vida. Esto en la época en que el régimen se amamantaba del imperio soviético era algo sostenible, y a pesar de ello, en 1980, diez mil cubanos entraron en la embajada del Perú en la Habana en busca de asilo político y comenzó un éxodo masivo hacia Miami y Lima principalmente.

Si aceptamos como válido que las generaciones se conforman y consolidan  cada 15 años, la actual generación de jóvenes nació en pleno periodo especial, en 1993. Esto indica que la gran mayoría ha sobrevivido junto a sus verdaderos padres dentro de la mayor crisis del país, y para ello se ha visto obligada a quitarle a los ricos aferrados al poder, y éstos (temerosos de las sublevaciones) fueron alimentando el tristemente celebre y nuevo significado de la palabra Luchar: robar al Estado, traficar, estafar, prostituir, etc.

Ahora,  el padre se torna cruel con sus indisciplinados hijos, y ha visto la procreación de miles de Robin Hood, y no precisamente en el
bosque de Sherwood, sino en la gran jungla de asfalto del siglo XXI. ¿Logrará el padre la redención de su prole?

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas