23 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIA
 

Un día singular

Oscar Mario González

            
LA HABANA, Cuba, mayo, (www.cubanet.org) -El recién pasado 21 de mayo fue declarado por el gobierno de los Estados Unidos “Dia de la Solidaridad Mundial con el Pueblo de Cuba.” Por tal razón un grupo de cubanos fue invitado a una video conferencia que se efectuó en la residencia del jefe de la Oficina de Prensa y Divulgación de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, sita en la esquina de 7ma. y 124 en el reparto  Miramar.

El día anterior, 20 de mayo, se había cumplido 106 años de la instauración de la Republica de Cuba y por tal motivo, el día 21, el presidente de norteaméricano pronunciaría un discurso en la Casa Blanca como homenaje a tan significativa efemérides.

A tan solidario gesto del gobierno de la nación  hermana respondieron los cubanos invitados. No sólo escucharon las palabras del primer mandatario de Estados Unidos sino que, además, disfrutaron de la música del famoso  intérprete, Willy Chirino, quien es, sin lugar a dudas, todo un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la Isla.

A la entrada de la vivienda, a unos ocho metros de la puerta de entrada, estaban apostados cuatro sujetos provistos de cámaras y grabadoras en franca actitud provocativa.

Su aparente intención era entrevistar a los líderes opositores allí reunidos y a miembros prominentes de las Damas de Blanco. Detrás de tal fachada, el verdadero y mal disimulado propósito: provocar reacciones y gestos que sirvieran como ingredientes para la actual campaña de descrédito y descalificación orquestada por el régimen contra la oposición y la disidencia pacificas.

Después de finalizada la actividad  los incitadores eran los mismos pero la provocación subía de tono. Ahora se apostaban en la acera de enfrente en  línea  con la puerta de entrada a la residencia. Sus esfuerzos fueron fallidos. Nadie se dejó provocar ni respondió a las pretensiones  de los mercenarios de la paga totalitaria. 

Por otra parte los asistentes oyeron con muestras de entusiasmo las palabras del presidente del país amigo y de los periodistas cubanos residentes en Miami, Margarita Rojo y Amado Gil. Además escucharon la rica música de Willy Chirino, cuyo famoso tema “Ya viene llegando”, sin exagerar, se ha convertido en el segundo himno nacional para los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

A  los periodistas provocadores les salio el tiro por la culata. Esta vez, posiblemente no hayan podido acumular los puntos para ganarse el televisor chino marca Panda. Pero ellos son gente con paciencia de pescadores de orilla, seguramente seguirán tratando.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.