20 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIA
 

Ladrillos a la carta

LA HABANA, Cuba, 20 de mayo (Leonel Alberto Pérez Belette / www.cubanet.org) - Uno de los recién adquiridos ómnibus Yutong, de procedencia china, que cubría la ruta P-14, se impactó contra un  parada de autobús la madrugada del pasado viernes. El impacto  barrió con los cimientos de la estructura y empeoró el estado de un muro próximo que amenaza con desplomarse sobre los transeúntes.

El incidente ocurrió cerca de la esquina de calle 26 y 51, frontera entre los barrios Puentes Grandes y Nuevo Vedado. Asombrosamente, a pesar de los severos daños sufridos por el vehículo y la parada, no se reportaron víctimas. 

Las autoridades no han dado cuenta de las causas que originaron el accidente y tan sólo se limitaron a demoler lo que quedaba de la parada, pero no tocaron el muro que se encuentra detrás y que amenaza con desplomarse. Tres días después, los escombros permanecían amontonados sin que la entidad responsable se diera a la tarea de recogerlos.

El hecho provocó que un grupo de vecinos se acercara al lugar, carretillas y herramientas en las manos, para reciclar los escombros, fundamentalmente ladrillos, cabillas y polvo de resano, que servirán para la reparación de sus viviendas. 

El accidente dañó aún más el muro de la antigua fábrica de tejidos Telma, de más de tres metros de altura y casi trescientos metros cuadrados de puro concreto, que se inclina peligrosamente.

Los vecinos de la zona se han quejado en varias oportunidades a las autoridades; debido a que se trata de una de las aceras más transitadas de la ciudad, y corren peligro inminente los que transitan por allí, incluyendo a los estudiantes de varias escuelas cercanas.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.