9 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIA
 

Cierran escuela en Ranchuelo

RANCHUELO, Cuba, 9 de mayo (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Alumnos del centro estudiantil Miguel Ángel Pedroso, en el municipio Ranchuelo, no asisten a clases desde hace 9 días debido a que las autoridades de salud pública del territorio clausuraron la escuela porque no hay agua potable en la misma.

Este centro de enseñanza media superior, con régimen interno, ubicado en la comunidad Efraín Alfonso, tiene  una matrícula de 350 estudiantes, en los grados 10, 11 y 12,  los cuales se encuentran obligadamente de vacaciones en sus casas. El agua que debe consumirse en la escuela está contaminada.

Varios alumnos expresaron a este reportero que se bañaban y bebían agua verdusca. La cisterna y los tanques tenían gran cantidad de lino y hongos. Señalaron también que con frecuencia padecían de trastornos estomacales.  

Los padres, al igual que los estudiantes que cursan el 12 grado, se mostraron particularmente preocupados, ya que estas ausencias a clases puede afectar el ingreso a la universidad. Una brigada de mantenimiento realiza trabajos de higienización en el preuniversitario, pero no ha informado cuándo concluirán.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.