6 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIA
 

Brote de diarrea en prisión de Holguín

 HOLGLUÍN, Cuba,  6 de mayo (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) - Desde la cárcel holguinera Cuba Sí, el prisionero político Alexander Santos Hernández, denunció que debido a las pésimas condiciones sanitarias, se desató un brote de fiebre y diarreas en ese centro penitenciario.

Según Santos Hernández, el pasado 20 de abril más de 200 reclusos se vieron afectados por trastornos digestivos, que derivaron en fiebre alta y un cuadro diarreico agudo.

Todo indica que la causa principal de estos padecimientos son las papas verdes y podridas que consumen los presos, además del agua en mal estado y la insalubridad con la cual conviven a diario.

Destacó Hernández que la única solución tomada por las autoridades médicas y militares fue preparar infusiones de plantas medicinales para repartirlas entre los reclusos. 

“En estas cárceles sólo una vez al día le permiten a los condenados salir a tomar sol, y a tratarse con el estomatólogo, casi nunca” –expresó Hernández.

Debido a la falta de preocupación de los carceleros y el  personal médico, el 19 de abril del año en curso murió el recluso de 27 años Luís González Díaz, víctima de un infarto cardiaco.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.