23 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Trasladan a accidentados

SANTA CLARA, Cuba, 24 de junio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Cuatro personas internadas en el hospital 9 de Abril, de Sagua la Grande, tras sufrir lesiones al intentar abandonar el país de forma ilegal, fueron trasladadas al Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, el pasado 18 de junio.

Según miembros del Colegio Médico Independiente de Villa Clara, los accidentados se encuentran en la sala de terapia intermedia debido a las heridas causadas por la propela de la embarcación que los impactó en las costas de Sagua la Grande. En estado crítico se encuentra una mujer de nombre Ecli, con daños en los intestinos.

Se supo que un balsero perdió un brazo en el intento de fuga. Las identidades de los ingresados se desconocen, pues la Seguridad del Estado tiene tomada el ala izquierda del 4to piso del hospital, donde están ingresados los heridos.  

Refirió el activista de derechos humanos Guillermo Fariñas Hernández, que se presentó en el hospital y no le permitieron entrar, a pesar de poseer credenciales de psicólogo del Ministerio de Salud Pública.

Informó, además, de la presencia de altos jefes militares en el hospital, entre ellos los coroneles José Antonio Alonso Rodríguez, segundo jefe del Ministerio del Interior en Villa Clara, y Jorge Rodríguez Cortés, jefe de la Dirección General de Contra Inteligencia en el territorio. 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.