23 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Multado opositor pacífico

SANTA CLARA, Cuba, 24 de junio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -El opositor pacífico Felicito Mena Contreras fue multado con 200 pesos, y le decomisaron sus pertenencias el pasado 17 de junio, por un presunto delito de acaparamiento ilícito.

Mena Contreras, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, dijo que él se dirigía a la Terminal de ferrocarril de Santa Clara cuando, cerca de las 5:30 a.m., fue detenido por dos policías que tripulaban el auto patrullero # 257.

Señaló que los uniformados revisaron su equipaje y encontraron siete frascos de ambientador y 17 de desodorante, los cuales compró en una tienda estatal para canjear por arroz, frijoles u otros alimentos a los campesinos. Por tal motivo fue conducido hasta la 4ta unidad de la policía en el reparto Dovarganes.

Allí le aplicaron la multa de 200 pesos, a pagar dentro de las próximas 72 horas, o sería procesado, según alegaron los guardias. Le decomisaron los productos y no le dieron acta de decomiso, a pesar de reclamarla.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.