23 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Continúa  represión contra prisionera política

LA HABANA, Cuba, 24 de junio (Belinda Salas Tápanes / www.cubanet.org) - La prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir, que permanece recluida en la prisión de mujeres de occidente, continúa enfrentando actos de hostigamiento por parte de las guardias del penal que, con la anuencia de la policía política, violan diariamente sus derechos pasando por alto las reglas mínimas de atención al recluso.

Jesús Adolfo Reyes, esposo de la prisionera, comunico a esta reportera que a su esposa le fueron confiscados los medicamentos: vitaminas, analgésicos, anticatarrales y otros sin explicación alguna; además, se le retiró la historia clínica y se le suspendieron las consultas médicas.

“Mi esposa está enferma, aun así no le han ofrecido la atención médica adecuada, pues no la ha visto ningún especialista que diagnostique el serio problema de salud que padece, y tratan constantemente de humillarla para desestabilizarla emocionalmente” –señaló el señor Reyes.

María de los Ángeles Borrego Mir, de 48 años, fue sancionada en el año 2005 a cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de ´peligrosidad social pre-delictiva´´, y en el momento de su encarcelación era la presidenta en funciones del movimiento ilegal Hijos de la Virgen de Regla y activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.