23 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Madre pide auxilio 

LA HABANA, Cuba, 23 de junio (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - La señora Julia Estrella Aramburo Táguas, madre del joven Harold Alcalá Aramburo y tía de Michael Delgado Aramburo, condenados a cadena perpetua en la causa por el desvío de la lancha Baraguá, en el año 2003, a raíz de lo cual fueron fusilados tres jóvenes, se presentó en la sede del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba el 18 de junio, y pidió una acción urgente de auxilio internacional, debido a las crueles condiciones de encierro en que las autoridades mantienen a los reos en la prisión habanera Combinado del Este.

Estrella expresó: “Desde hace un año están en una pequeña celda de castigo, con muchas filtraciones, por lo que es húmeda en extremo. Sólo toman una hora de sol a la semana. Las visitas son cada dos meses, y no cuentan con asistencia religiosa. La ´nica información que reciben es el programa Mesa Redonda, a través de los barrotes”.

“El teléfono sólo pueden usarlo 10 minutos cada semana. Viven entre ratas y cucarachas y toman el agua de un tubo cercano a la letrina donde hacen las necesidades fisiológicas. En estas condiciones conviven 4 reos en cada celda de esa área”.

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.