23 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Niegan carrera a hijo de periodista independiente

HOLGUÍN, Cuba, 23 de junio (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente Juan Carlos Reyes Ocaña, denunció como una venganza la decisión de no otorgarle una carrera técnica a su hijo a pesar de sus resultados académicos.

Según Reyes Ocaña, su primogénito Juan Pablo Reyes Pérez es un estudiante que cursa el 9no grado con una puntuación general de 94,36 en la escuela holguinera Juan Fornet.

Agregó Ocaña que se trata de burda maniobra de los profesores en conjunto y la Seguridad del Estado que atiende el plantel educativo, para ensañarse contra él a través de su hijo, y desilusionar al muchacho.

La única opción que le dan al alumno es el pre universitario en el campo, donde los adolescentes tienen que trabajar en la agricultura, y afrontar las condiciones precarias que allí existen.

Mientras el gobierno otorga cientos de becas gratuitas a estudiantes de otros países, a los hijos de los opositores se les niega esa posibilidad.

“Ayer –enfatizó Ocaña- fui víctima de una injusticia al no otorgárseme la carrera universitaria que deseaba, pues fui sorprendido escuchando Radio Martí. Hoy se ensañan contra Juan Pablo, porque es mi hijo”.

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.