20 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Contentos por llegada de pelotero a USA

SANTA CLARA, Cuba, 20 de junio (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los aficionados al béisbol en la provincia Villa Clara se muestran contentos por la llegada a Estados Unidos del joven pelotero Dayan Viciedo, el pasado 8 de junio.

Viciedo, de 19 años, jugaba la tercera base del equipo Villa Clara, y su juego fue decisivo para que el equipo nacional juvenil alcanzara dos campeonatos mundiales. En una ocasión integró la pre-selección nacional de mayores.

Desde el 21 de mayo corrían rumores en los municipios Santa Clara y Remedios sobre la huida del deportista, que se negó a jugar en el campeonato provincial, pues consideró una represalia política su no inclusión entre los candidatos a jugar en las Olimpiadas de China el próximo mes de agosto.

“Fueron días de miedo e incertidumbre, ya que temíamos por la vida de Dayan, puesto que no conocíamos cual sería la forma utilizada para salir del país,  y tampoco que estaba escondido en México. Pensé que se había ahogado, pero cuando oí su voz me alegré”, opinó Osvaldo Pérez.

Olga Lidia Hernández dijo: “Soy admiradora de Viciedo y nadie me podrá convencer de la injusticia que se le hizo al muchacho, al no convocarlo a la preselección nacional para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing. Por errores de este tipo desertas los deportistas”.

“Soy un seguidor sistemático de las actuaciones de los peloteros cubanos, pero a mí solo me importan sus rendimientos deportivos y no sus convicciones políticas, por eso admiro tanto a los que juegan dentro de Cuba, como a los que lo hacen en las Grandes Ligas -enfatizó Enrique Vidal.

Ernesto Subí expresó: “Soy fidelista, pero tengo que confesar la alegría que me produjo conocer en la calle, pues no oigo las emisoras contrarrevolucionarias, que ya Viciedo había declarado por Radio Martí y estaba a salvo. No lo critico porque aquí él ya no era persona, por no ser confiable”.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.