17 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Miedo electrónico

MORÓN, Cuba, 17 de junio (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org) - Una significativa cantidad de usuarios de la sala de navegación en Correos de Cuba Morón, dejó de asistir al lugar y no atienden sus cuentas abiertas de correo electrónico, luego de confirmar que el gobierno cubano, a través de la Seguridad del Estado, tiene potestad para revisar cualquier correo electrónico privado, según una investigación de esta agencia de prensa independiente.

El estudio realizado arrojó que los 2 mil 500 clientes de la entidad Correos de Cuba Morón, sólo el 15 por ciento revisa y envía mensajes electrónicos, luego de presenciar por la televisión cubana, en el espacio Mesa Redonda, cómo se leían correos privados, de acuerdo a una ley del Ministerio  de Comunicaciones.

“Aquí ya no se hacen largas colas, y en parte esto me beneficia; pero lo que yo quiera mandar lo hago por otro lado menos controlado que esta sala de navegación” -comentó una clienta  asidua a la sala.

Desde su apertura en 2006, la única sala de navegación para envíos de correos electrónicos nacionales e internacionales en Correos de Cuba Morón, siempre estuvo abarrotada de usuarios a la espera, quienes hacían largas filas desde las 6 de la mañana, dos horas antes de que abrieran la instalación, abierta hasta las 10 de la noche con una tarifa de 1.50 CUC la hora.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.