17 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Se auto agreden prisioneros en Cuba Sí

HOLGUÍN, Cuba, 17 de junio (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - Desde la prisión Cuba Sí, en Holguín, el preso político Osmany Espada denunció las violaciones de los derechos humanos y el horror de que son víctimas los reclusos a quienes se niega tratamiento médico.

Espada, representante de la Alianza Democrática Oriental, dijo que en esta cárcel son violados todos los derechos, y que los militares carecen del más mínimo principio de humanidad, pues hacen oídos sordos a los reclamos de los prisioneros que han solicitado durante 4 meses atención médica de un especialista debido a los serios problemas de salud que confrontan.

También Espada comunicó que existen presos en peores condiciones; y que por el abandono y la falta de atención médica se han desequilibrado de tal manera que se auto agreden constantemente, como el caso de José Guzmán Rodríguez, que se cortó el miembro, la tetilla izquierda y una oreja.

“Hechos como éstos son frecuentes en las cárceles cubanas”, concluyó Osmany Espada.

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.