13 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Detienen a ex preso en la calle

SANTA CLARA, Cuba, 13 de junio (Yesmy Elena Mena Zurbano, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El expreso político Lenin Córdova García fue detenido en la vía pública por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Caibarién, Villa Clara.

Según Córdova, el arresto se produjo cuando transitaba por una calle en bicicleta, debido a que, según alegaron los policías, no respetó una señal de pare. 

Lenin fue conducido a la estación de policía donde lo mantuvieron 2 horas, y expresó a esta agencia que  le impusieron una multa de 35 pesos y otra de 7.50 por no llevar consigo el carné de identidad.

Agregó el opositor, que este hecho fue una represalia por su participación en el homenaje a Pedro Luis Boitel, durante el cual fue golpeado junto a otros activistas el pasado 25 de mayo, en Placetas. Lenin Córdova García es miembro de la Coalición Central Opositora.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.