12 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Continúan arrestos de opositores

LA HABANA, Cuba, 12 de junio (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - Cuatro activistas fueron arrestados por la Seguridad del Estado el pasado 4 de junio y conducidos a la unidad policial de Güines, provincia Habana, donde fueron amenazados con la cárcel por el mayor Alberto Álvarez Rivero, de continuar su participación los miércoles en las actividades cívicas celebradas en la sede del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, en San José de las Lajas.

Luz María Barceló, fuente de esta nota, denunció que Yoanis Gil González, Maribel Sardiñas Martínez, Alexander Díaz Enrique y Jesús Redobaldo Gálvez son los activistas amenazados por las autoridades, y que desde mediados de febrero han sido arrestado o citados por la policía política medio centenar de activistas.

Según Barceló, entre los hostigados se encuentran miembros del ya mencionado Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, el Movimientos 24 de febrero, y el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.

En las unidades policiales les tomaron huellas, les arrebataron las manillas con la palabra CAMBIO, algunos permanecieron  8 horas detenidos y otros fueron multados con 30 pesos.

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.