11 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Muere anciana por falta de especialistas

HOLGUÍN, Cuba, 11 de junio (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) - Ana Albear Domenech denunció que debido a la falta de médicos especialistas en el hospital provincial de Holguín, su madre murió sin que se conocieran las verdaderas causas de su fallecimiento.

Según Albear Doménech, el jueves 1ro de mayo de 2008, su madre, de 77 años, Caridad Doménech Pupo, fue ingresada grave en el hospital Vladimir I. Lenin.

Ya en el hospital, la anciana estuvo 4 días en urgencias, debido a que no había camas disponibles en la sala. Además, tuvo que esperar hasta el lunes para ser valorada clínicamente, pues no había especialistas.

Agregó la denunciante que mientras la enferma se debatía entre la vida y la muerte, se le realizaron varios chequeos y pruebas, sin que los médicos diagnosticaran la enfermedad de su madre, quien murió días después.

Luego de su muerte, un facultativo dijo que la señora murió de cáncer, pero al practicársele la autopsia, los resultados desecharon esta posibilidad, y en su lugar optaron por indicar bronconeumonía como la causa del fallecimiento.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.