10 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Prisionero denuncia precaria situación de salud

HOLGUÍN, Cuba, 10 de junio (Caridad Caballero Batista -www.cubanet.org) - El preso político Elio Terrero Gómez, internado en la cárcel dea Holguín Playa Manteca presenta un delicado estado de salud, y los militares le niegan atención especializada, según informó el ex preso político Fidel García Roldán.

Elio Terrero hace un año que padece de fuertes dolores pulmonares que se han agudizado desde el pasado 28 de mayo, a tal punto, que le han inmovilizado el brazo izquierdo.

Refirió García Roldán que a Terrero Gómez sólo le han tomado una placa y que debido a la gravedad de su situación ha reclamado la atención de un especialista, pero las autoridades hacen caso omiso de sus reclamos.

El caso de Elio Terrero Gómez, presidente del Presidio Político Pedro Luis Boitel en dicho penal, es preocupante, ya que en esa prisión, en el año 2006, hubo un brote de tuberculosis, y más de 30 reclusos fueron contagiados.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.