10 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Protestas en talleres ferroviarios

MORÓN, Cuba, 10 de junio (Tico Morales, APLA / www.cubanet.org) - La disposición de Ferrocarriles de Cuba de reducir el salario a los maquinistas de locomotoras de los talleres ferroviarios de esta ciudad, provocó las renuncias de varios trabajadores, luego de acaloradas protestas en el departamento de recursos humanos, según dio a conocer uno de los afectados con más de 20 años de trabajo.

La medida aplicada en los talleres ferroviarios de Morón se implementó tras una reunión de la administración con el Partido Comunista y el Poder Popular para buscar una solución a la escasez de locomotoras modernas, ya que las existentes datan de los años 50, y se encuentran en malas condiciones, lo que se traduce en un mal servicio a la población.


Con la renuncia de algunos veteranos maquinistas, la crisis ha empeorado,ya que han ocupado sus plazas auxiliares de maquinistas con muy poca experiencia.

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.