9 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Descontento por altos precios del arroz

SANTA CLARA, Cuba, 9 de junio (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Desde hace varios días los habitantes de Santa Clara han manifestado su descontento por la carestía del arroz en los mercados libres
.
La molestia de los santaclareños es más notoria entre las mujeres, las que tienen a su cargo el hogar. Ellas se expresan sin tapujos en lugares públicos de la capital provincial de Villa Clara.

Hasta el pasado 30 de mayo se podía comprar el grano por la libre en los mercados estatales, a 3 pesos 50 centavos la libre. El primero de junio el producto desapareció, para reaparecer en el mercado campesino, donde una libra cuesta 8 pesos.

Magdalena Payrol, ama de casa comentó: “Es una falta de respeto lo que dijo por televisión el director de la empresa ALIMPORT, que el arroz de la población estaba asegurado por todo el año, cuando se sabe que las 7 libras que se comprar por la libreta no alcanzan, y a esos precios y con los salarios que pagan, no hay quien coma arroz".

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.