9 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Detenidos opositores pacíficos

SANTA CLARA, Cuba, 9 de junio (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Casi una decena de opositores pacíficos fueron detenidos, por efectivos de la Seguridad del Estado la madrugada del 4 de junio en La Habana, para impedirles realizar una marcha pública.

La casa del opositor Carlos Cordero, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” fue allanada entre las 12: 30 a.m. y la 1:00 de la madrugada, por miembros del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del Ministerio del Interior.

La vivienda, ubicada en la calle 15 entre 12 y 10 del barrio El Vedado, fue allanada por los uniformados, quienes pidieron a los presentes que recogieran sus pertenencias y los acompañaron.

Los detenidos fueron Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Iris Pérez Aguilera, Blas Fortún Martínez, Ana Margarita Perdigón Brito, Bienvenido Perdigón Pacheco, Benito Ortega Suárez, Nitza Rivas Hernández, Ernesto Mederos Arrozarena y Carlos Cordero, quien reside en la vivienda.

Según testimonio del ex prisionero político Ortega Suárez, los opositores fueron trasladados en varios vehículos con chapas particulares hasta la unidades de la policía del barrio Lawton, a San Miguel del Padrón, y El Vedado.

“Sólo pretendíamos realizar una marcha para solidarizarnos con los países que sufren el totalitarismo, y con las víctimas de la plaza de Tian Amen en China, así como con los disidentes presos actualmente en el gigante asiático y Cuba.” -expresó el ex preso político Jorge Luís García Pérez (Antúnez).

Cerca de las 6 de la mañana los apresados fueron introducidos en automóviles de la policía política y conducidos hacía sus respectivas provincias de origen, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.