4 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Mayeta
 
Aleaga Pesant

 
LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - Radio Progreso anunció que el estelar pelotero del equipo Industriales, Alexander Mayeta, pasó a integrar las filas del Partido Comunista de Cuba.
 
La noticia la dio la dio a conocer la emisora el 21 de mayo en horas de la tarde. Según el informativo, la reunión estuvo presidida por una instructora del Partido en el municipio Cerro, Ciudad de La Habana. En la reunión participaron otros destacados peloteros, la mayoría de ellos miembros del equipo nacional y directores de equipo como Víctor Mesa, jardinero central del team Cuba durante algunos años.
 
Mayeta, primera base y cuarto bate de Industriales, de treinta años, es actualmente una de las figuras prominentes del béisbol nacional. Su estatura se realza aun más, luego de que en los últimos años algunos de los mejores prospectos abandonaron la isla y la posibilidad de volver a vestir la franela nacional y fueron contratados por equipos de las Grandes Ligas, y en otras plazas profesionales.
 
La entrada de Mayeta en el Partido Comunista muestra las dificultades que enfrentan los demócratas cubanos para promover su ideal de libertad, cuando líderes de opinión y paradigmas para muchos jóvenes, como este deportista, deciden ingresar en la organización partidista. Se trata, en muchos casos, de un mecanismo de defensa y simulación que asumen deportistas con talento, con el propósito de mantenerse en los equipos nacionales y poder emigrar más tarde, como hizo recientemente la yudoca Yurisel Laborde, dos veces campeona mundial de su disciplina.



 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas